La decisión de la Junta Electoral de la UNT de dejar afuera a la Lista Blanca, que llevaba como candidata del estamento Egresados a Mirta Sarmiento de Toledo, ofuscó sobremanera al sector político de la Facultada de Odontología que responde a la candidata a decana de esa casa de altos estudios, María Inés Ferrari.
La profesional que responde al bardonismo calificó de “terriblemente parcial” al órgano veedor de los comicios, que el jueves por la noche resolvió dejar afuera de la contienda a la lista Azul. En la Junta argumentaron que este espacio no sumó los avales necesarios para participar del comicio.
“Fue una conducta terriblemente arbitraria de la Junta y fuera de cualquier equilibro que debe resguardar este órgano veedor. Pero hay una antecedente: la misma situación planteada en la Facultad de Derecho no hubo impugnación y permitieron que se presente la lista de egresados. En cambio, en Odontología la hicieron caer”, cuestionó Ferrari.
“Es una falta de respeto a la dignidad de la persona porque la junta sabía que los electores venían hoy (por ayer) a votar. La presentación judicial se hará oportunamente. También iremos a la justicia ordinaria porque hay un grado terrible de parcialidad de la junta que no es ajustado a derecho. Hay una clara cuestión política”, se quejó la odontóloga.
Ferrari agregó: “lo que tiene que hacer la Junta Electoral es darle un viso de legalidad para que los actos eleccionarios se realicen. Es la primera vez en la institución que un error de forma hace caer una lista. Y más aún habiendo presentado el descargo en tiempo y forma. Y habiendo presentando más avales”.